Ambas candidaturas han mostrado disposición para participar, reafirmando la importancia de un proceso transparente y participativo
La candidatura de Diego Conesa a la Secretaría General del PSRM-PSOE reitera su firme compromiso de participar en los dos debates públicos propuestos por los principales medios de comunicación escrita de la Región de Murcia, La Verdad y La Opinión. Consideramos que estos encuentros son esenciales para garantizar un proceso de primarias transparente, participativo y centrado en el derecho de la militancia a conocer, comparar y reflexionar sobre las propuestas de ambos candidatos.
Lamentamos profundamente la negativa del comité organizador a facilitar la realización de estos debates, una decisión que, desde nuestra perspectiva, limita un espacio de diálogo y contraste de ideas que enriquece la democracia interna del partido. Entendemos que la militancia merece este ejercicio de claridad y transparencia, y que este tipo de encuentros refuerzan la unidad y el sentido democrático del PSRM.
Queremos destacar que el equipo de la candidatura de Francisco Lucas ha mostrado su disposición a participar en estos dos debates, un gesto que valoramos positivamente. Esto demuestra la voluntad de ambas candidaturas de fomentar un proceso abierto y de dar a la militancia la oportunidad de escuchar directamente las visiones de quienes aspiramos a liderar el futuro del PSRM.
A pesar de las dificultades planteadas por la dirección del comité organizador, nuestra candidatura mantiene su posición de realizar ambos debates en las fechas y condiciones que puedan ser acordadas con los medios proponentes. Creemos que es un deber hacia la militancia y un ejercicio de responsabilidad política que todos los implicados deberían respaldar.
Por ello hemos solicitado al Comité Organizador que reconsidere su postura y permita la celebración de esos dos debates públicos en vez del planteado de manera unilateral en la sede del PSRM.
Consideramos que hay tiempo suficiente para poder realizar el primero de los debates a principios de la semana que viene y el segundo hacia jueves o viernes. Seguiremos trabajando con respeto y determinación para garantizar que este proceso de primarias sea un ejemplo de transparencia, participación y democracia interna. Estamos convencidos de que el PSRM merece un liderazgo que apueste por estos valores, y nuestra candidatura continuará defendiendo la importancia de que la militancia sea la gran protagonista de este proceso.